El 23 de abril fue elegido como «Día Internacional del Libro», porque supuestamente coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en 1616.
Aunque hay discrepancias con respecto a las fechas, el día quedó establecido como «Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor», y nosotros le rendimos homenaje a los miles de libros que imprimimos en nuestros talleres a lo largo de casi 70 años de trayectoria, y a sus autores.
Nos unimos a Suyay Salta, proveedores de café entre otras cosas, y a Bixi Coffee House, un espacio que se caracteriza por el ambiente ameno y la cálida atención, y juntos pudimos realizar un evento sin precedentes para nosotros.
Gracias a los generosos autores que respondieron positivamente a nuestra iniciativa, y con quienes habíamos trabajado, pudimos ofrecerle un libro gratis a quien lo quisiera.
Respetando todos los protocolos, la fila llegaba en todo momento hasta la esquina de la cuadra. Las personas ansiosas por elegir un libro iban ingresando de a poco, y muchas se quedaron a tomar algo después.
Estamos más que felices con lo que fue este evento y ya estamos planeando el próximo. ¡Muchas gracias a todos los que participaron!