María Isabel Pacheco pone al alcance de todos: «Los Derechos de la Naturaleza en el siglo XXI: Los Derechos de la Naturaleza no vienen solos…»

Esta obra introduce y desarrolla el tema de los Derechos Humanos, porque es esencial comprender que todo el desarrollo del Derecho Ambiental como temática jurídica parte de la existencia de estos Derechos. Hemos profundizado en el tema de su aparición y aplicación en el Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos y cómo va gestándose en la Organización de Naciones Unidas. Así, en 1993, la Conferencia Mundial de Derechos Humanos confirma la universalidad, indivisibilidad e interdependencia de los Derechos Humanos, por tanto, Estocolmo, Río y Viena están interconectados.
Los Derechos de la Naturaleza emergen a partir de lo que la doctrina de vanguardia llama el «giro del antropoceno». Los Derechos de la Naturaleza importan la independencia de los Derechos Humanos. El tránsito de la Naturaleza objeto a Naturaleza sujeto tiene como escenario las grandes transformaciones en torno a los Derechos, a la cultura y a los reclamos de los Pueblos Originarios, a los Derechos de los Animales y a la consideración de «Gala», la Tierra, como una gran matriz generadora de energía.
Los Derechos de la Naturaleza emergen de la custodia de los movimientos sociales, con sus luchas, resistencias y resiliencias, ONG y hasta la conformación de los Tribunales Éticos Internacionales, en aras de protegerlos.

Se puede solicitar el libro en formato digital a la autora, escribiéndole a mariapacheco_2009@hotmail.com