Para conmemorar el Día del Libro en Argentina y, atentos a la situación actual, decidimos crear un video realizado íntegramente con libros que fueron impresos en nuestros talleres con un mensaje para todos.

La celebración del Día del Libro comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 con lo que se llamó la Fiesta del Libro, día en el que se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres.

Luego, en 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la Fiesta del Libro hasta que el 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración Día del Libro, expresión que se mantiene actualmente.

«Tenemos algo que contar. Sabemos que la fragilidad de estos días nos tiene a todos preocupados, recordamos el pasado con nostalgia y percibimos el futuro con gran miedo. Sentimos que el mundo se puso al revés quedando patas para arriba y algunos quedaron lejos de sus casas. Sin embargo, aunque parezca que nuestra historia ahora son sólo páginas sueltas sin sentido, debemos tener perseverancia y recordar nuestra identidad, soñar con un país más igualitario… El equilibrio es difícil, todos estamos luchando por sobrevivir, incluso el árbol y las hojas lo hacen, pero hay que confiar y no dar puntada sin hilo, ya que con el tiempo los caminos convergen si apostamos al futuro y brindamos nuestro amor a los más indefensos… Deseamos de corazón que juntos hallemos la luz que nos guíe en ese camino.»

 

Autores: Nélida Cañas, Luis Espada Mercado, Lucía Cid Ferreyra, Silvia Katz, Luciano Antonio Núñez, Eloisa Alonso, Roberto Esteban Espeche Trapani, Carlos Zenavilla, Lia Sosa, Gerónimo Humberto Juárez, Horacio Augusto Ibáñez Hlawaczck, Hugo Juan Carlos Navarro, Mónica Undiano, Yedelmira Rosario Viltes.