La imagen cuenta… ¡Muchísimo! Y si esto nos lo aplicamos a nosotros mismos y nos cuidamos, nos vestimos según la ocasión, etc… ¿Cómo no tenerlo en cuenta para aquello que vamos a comprar y que lo primero que vemos es su envoltorio?
Una caja, una lata, una botella, un envoltorio… ¡Vende! Y además, muchísimo. No lo podemos negar, si a nuestro paso encontramos un buen packaging, vamos a mirarlo.
Primero se mira el envoltorio, luego lo que hay adentro. El packaging puede representar hasta el 80% de la decisión de compra.
Vender con un buen packaging
Debemos tener muy claro que es imperativo emplear tiempo y recursos en el packaging de nuestros productos. ¿Por qué?
Porque ayuda a diferenciarte de la competencia.
Porque ayuda a que tu producto destaque cuando está “perdido” entre la multitud.
Porque es lo primero que verán, tocarán y sentirán tus posibles clientes sobre tu producto.
Porque es una de las estrategias de venta más efectivas que podés poner en práctica, con menos riesgo y que más satisfacción te dará.
Porque además de vender, estás cuidando tu imagen de marca.
Porque lo bonito gusta. Haz un packaging bonito, diferente y verás como la gente se enamora de tu producto y lo muestra en las redes sin esfuerzo.
En cualquier establecimiento y aún más en Internet, tenemos cientos de productos aparentemente iguales (hasta que lo probamos, pero para eso hay que comprarlos) y uno de los aspectos más decisorios es sin duda, su presentación.
Fuente: https://baetica.es/tu-packaging-vende-y-mucho-mas/