Si nos dicen Larousse, todos sabemos de qué se está hablando, pero esta vez venimos a comentarles sobre su trabajo en las redes sociales para Latinoamérica.

 

Larousse es una editorial francesa fundada por Pierre-Athanase Larousse y Augustin Boyer en 1852 como «Librarie Larousse et Boyer». La primera publicación de Larousse apareció en 1855, cinco años después de su fundación, y se dio a conocer con el nombre de Nuevo Diccionario de la lengua francesa, precursor del Pequeño Larousse Ilustrado.

La primera edición en español del Pequeño Larousse Ilustrado, su publicación más vendida, fue publicada en 1912 y, en 1953, la editorial abrió su primera filial en América Latina. La editorial ha tenido gran penetración en los hogares, escuelas y estudiantes latinoamericanos.

Con base en México, su proyecto Conocer te cambia la vida nos enseña a diario sobre nuestro idioma de una manera entretenida. Cuál es la manera correcta de escribir algunas palabras, de dónde provienen otras, el significado de ciertas frases, etc.

Si aún no conocen todo lo que hacen, les recomendamos que visiten Larousse Latam en Facebook o en Instagram, y dejamos algunos ejemplos aquí abajo.