Se presentarán, este año, las réplicas del Jikji, el libro más antiguo del mundo impreso con tipos móviles de metal y se abrirá un sitio web en múltiples idiomas, según el Museo de la Primera Imprenta de Cheongju.

El libro fue impreso en el templo Heungdeok, en la ciudad central de Cheongju, en 1377, 78 años antes de la Biblia de Gutenberg, el primer libro impreso con tipos móviles metálicos en Occidente. El documento original, de dos tomos, se ha extraviado, y actualmente se conserva el segundo tomo en la Biblioteca Nacional de Francia, en París.

Un representante del museo dijo que decidieron llevar a cabo el proyecto, este año, al objeto de presentar al mundo la excelencia del Jikji, un valioso patrimonio cultural.

El Jikji es importante porque es, en realidad, el primer ejemplo de libro impreso que existe. Sí, hay restos, páginas e incluso textos sobre antiguas imprentas, pero si nos ceñimos a la evidencia física, este texto religioso sería el primer ejemplo tangible de libro impreso.

El sitio web se abrirá a mediados de septiembre, en el que dará a conocer los detalles del proceso de inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo y otras informaciones sobre el Jikji, en 11 idiomas, incluidos inglés, chino, japonés, español, francés y árabe.