A 25 años del atentado a la sede de la AMIA, su Espacio de Arte lleva adelante una muestra especial y alegórica: Se inaugura la instalación Týpos, a cargo de la artista Agustina Galarraga, sobrina de Guillermo Benigno Galarraga, una de las víctimas del ataque terrorista. Guillermo tenía una imprenta justo frente a la mutual que era atendida junto a su socio Humberto Chiesa, quien logró sobrevivir.

En la imprenta, las tipografías de plomo eran usadas en una máquina llamada minerva (contamos con una en nuestra imprenta) para hacer invitaciones a casamientos, bar y bat mitzvá, todas celebraciones que transmitían alegría.

Luego de 25 años guardados, Humberto recobró muchos de esos týpos, incluso algunos aún con tierra y restos de escombros y vidrios de la explosión.

Todo este material fue entregado a Agustina, quien lo utilizó para trabajar sobre una palabra que en los actos de cada 18 de julio se enuncia con fuerza cada vez que se leen los nombres de las 85 víctimas fatales, que es la palabra “presente”.